PREGUNTAS FRECUENTES - Asociación Motorista Angeles Verdes

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AVISO LEGAL
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En el caso de personas que quieran causar alta como socio, tratamos sus datos con la finalidad de recabar toda la información necesaria a los efectos de gestionar su alta como socio en esta Asociación, posibilitar las comunicaciones con el interesado dentro de su actividad y atender sus peticiones.
En el caso de socios provisionales y socios de número, el tratamiento de datos tiene como finalidad ofrecer un servicio personalizado, facilitar información y recursos necesarios para el buen funcionamiento de esta Asociación, así como cumplir sus fines. Los fines de esta Asociación son colaborar en la formación y ayuda a los conductores noveles mediante la realización de conferencias y cursos de formación sobre Seguridad Vial y conducción segura de motocicletas, colaborar de forma altruista con la Dirección General de Tráfico en cuantas campañas promovidas por la misma se realicen para el uso de la motocicleta y el uso del equipo adecuado a fin de aumentar la seguridad, colaborar con los Institutos de Seguridad Vial para los fines expresados anteriormente, promover la actividad motociclista de forma segura, actuar como interlocutor válido ante organismos y personas, para defender los intereses de los asociados en cuestiones que conciernen a las actividades de la Asociación, Organizar actividades que aumenten las relaciones entre los miembros de la Asociación, otras personas físicas y jurídicas que apoyen los fines de nuestra asociación y fomenten el conocimiento sobre temas relacionado con el mundo del motociclismo y promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos personales?
Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud. En el caso de socios de número y socios provisionales, conservaremos sus datos hasta el momento en que se disuelva esta Asociación -que está constituida por tiempo indefinido- o hasta el momento que retire su consentimiento.
Respecto a las facturas con proveedores, los datos de carácter personal serán tratados hasta que finalice la relación contractual. Una vez finalizada la misma, y a efectos fiscales, sus datos serán conservados por un periodo de 4 años en cumplimiento de lo indicado en la Ley General Tributaria.
 
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es el consentimiento que usted ha otorgado en los formularios de ingreso así como en cualquier documento que legitime el tratamiento de datos, el consentimiento siempre ha de ser expreso e inequívoco.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
En esta Asociación, el tratamiento de datos de carácter personal se lleva a cabo de manera adecuada, pertinente y limitado a lo necesario en relación a los fines para que son tratados, de acuerdo con el principio de minimización de datos.
En este sentido, se podrán ceder sus datos en el ejercicio de los fines  intereses que son inherentes a esta Asociación y siempre que fuese estrictamente necesario a los miembros que componen la Junta Directiva (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Delegado o Subdelegado, Jefe de Grupo y Asesoría Jurídica), así como con los demás socios, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
En aquellos casos en que sea necesario, los datos de asociados podrán ser cedidos a los siguientes organismos, en cumplimiento una obligación legal:

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?
Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.
ASOCIACIÓN MOTORISTA ÁNGELES VERDES tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotrosenviando un correo electrónico a  Lopd@angelesverdes.es o bien, dirigiéndose por escrito a C/Riu Besos nº 5, Lérida (Lérida).
Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

¿Está garantizada la seguridad de sus datos?
Sus datos son tratados por esta Asociación de acuerdo con los principios de confidencialidad e integridad.
ASOCIACIÓN MOTORISTA ÁNGELES VERDES vela por que se adopten  medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los datos de carácter personal y así evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello, conforme a lo establecido por la legislación europea y española de Protección de Datos de Carácter Personal.
En este sentido, a los efectos de mantener protegidos los datos de carácter personal que esta Asociación trata, aplica medidas técnicas como la seudonimización, la minimización de datos, medidas de seguridad consistente en programas antivirus, herramientas que protegen nuestra página web contra malware (software malicioso como virus, gusanos, troyanos, spyware y adware) y otro tipo de amenazas informáticas, control de acceso al fichero de almacenamiento de datos  mediante cifrado y contraseñas, mecanismos criptográficos para obstaculizar su apertura y realización de copias de respaldo y recuperación.
Respecto a los datos almacenados en soporte físico, se encuentran en áreascustodiadas, Asimismo, el acceso está protegido con puertas de acceso dotadas de sistemas de apertura mediante llave. Estas áreas permanecen cerradas cuando no es preciso el acceso a los documentos incluidos en el fichero.

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